SENSEI KANAI 3 AÑOS WEB 2

A tres años de la partida de Sensei Michio Kanai

Este 9 de mayo se cumplen tres años del fallecimiento de Sensei Michio Kanai, fundador del estilo Aikido Keiten Ryu y la Asociación Aikido KeitenKai, quien partió a la edad de 72 años.

Sensei Kanai se dedicó durante 30 años a difundir y desarrollar el Aikido en el Perú y hoy sus enseñanzas son desarrolladas en el tatami durante cada práctica.

Según los deseos de Sensei Michio Kanai, niños, jóvenes y adultos no solo asisten al dojo a practicar un arte marcial, sino que también complementan su formación con el aprendizaje de valores, con el objetivo que se conviertan en mejores personas.

Soke Michio Kanai nació en Japón el 21 de septiembre de 1940 y en su juventud descubrió el Aikido. Estudió bajo la tutela de Sensei Yoshio Kuroiwa, alumno directo del fundador del Aikido O’ Sensei Morihei Ueshiba.

Además del Aikido, Sensei Michio Kanai, practicó e investigó otras formas y estilos de artes marciales como el Aikijutsu, Jiu-Jitsu, Shorinji Kempo, Iaido (combate con Katana), Jo (combate con bastón de madera) y Kusari Fundo (defensa con cadenas).

Por otro lado, se dedicó también al estudio de antiguas técnicas orientales de tratamiento de la salud, convirtiéndose en un experto en métodos de la medicina tradicional oriental como la Acupuntura, Shiatsu y Moxibustión o tratamiento mediante potentes descargas de calor sobre puntos claves del sistema nervioso y muscular.

Luego de muchos años de práctica creó un estilo propio de Aikido al que denominó Aikido Keiten Ryu, siendo el principal centro de difusión de este arte marcial el Dojo del Centro Cultural Peruano Japonés.

 

 Foto y Texto: Giancarlo Zamudio