Kagami Biraki 2016 fue un éxito

Con éxito se realizó el pasado 30 de enero el Kagami Biraki 2016, primer evento oficial del año y clase conjunta intensa.

Esta actividad fue encabezada por Sensei Jorge Calderón, actual líder del estilo Aikido Keiten Ryu, quien resaltó el compromiso de todos los practicantes de seguir unidos en nuestro camino marcial y destacar en todos los ámbitos de nuestra vida tal como lo inculcó en su momento nuestro fundador Sensei Michio Kanai.

A la ceremonia simbólica de apertura del taru de sake y brindis oficial asistió el Director de Deporte de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Fernando Noda, quien resaltó la armonía de nuestro grupo y la tradición de comenzar el año con un espíritu renovado.

Este evento, en el cual se realizó una clase especial para niños con técnicas básicas y actividades psicomotrices, sirvió además para reflexionar sobre lo que hemos realizado y lo que aún nos falta hacer como asociación.

Cabe indicar que la traducción literal del Kagami Biraki es “romper el espejo” y tiene un espíritu de auto­reflexión que ha sido adoptada por muchos dojos de artes marciales en todo el mundo y está relacionado con el Hatsu Geiko (primer entrenamiento del año).

Texto: Giancarlo Zamudio / Fotos: Héctor Loja