Aikido KeitenKai en Seminario Internacional de Aikido Armas Tradicionales

La Asociación AikidoKeitenKai estuvo presente en el Primer Seminario Internacional de Aikido Armas Tradicionales (Jo y Boken), dictado por Sensei Yassussi Nagao (5to Dan – Taiyo Aikido Dojo – Brasil) y Sensei Felipe Pérez Montesinos (4 Dan – Sakura Dojo Fundamental Aikido – Chile).

Durante el gran evento realizado el 22 y 23 de agosto en las instalaciones del Centro Español del Perú, ambos maestros transmitieron a los asistentes diversas técnicas de Kumi Jo (entrenamiento con Jo en parejas) y Kumitachi (entrenamiento en parejas con Boken).

Asimismo se insistió en la fluidez de las técnicas de desarme ante diferentes tipos de ataques y en el adecuado Kamae (postura básica) para lograr el objetivo final de la técnica.

Finalmente, ambos maestros demostraron y practicaron técnicas a manos libres como Irimi Nage, Shiho Nage y Kote Gaeshi, en un ambiente de confraternidad aikidoka que tuvo entre sus objetivos la unión e interacción de los aproximadamente 80 asistentes, sin importar el grado o escuela.

Tanto Sensei Yassussi Nagao como Sensei Felipe Pérez Montesinos se mostraron agradecidos por la hospitalidad brindada y destacaron el buen nivel del Aikido en el Perú.

Cabe indicar que este primer seminario internacional se realizó gracias a la Asociación Aikido KeitenKai, Unión Peruana de Aikido y Aiki Kokyu Kan del Perú.

Artículo, fotos y video: Giancarlo Zamudio